Festival Internacional de las Artes Navachiste 2012

Festival Internacional de las Artes Navachiste 2012

Fundación Cultural Navachiste, A.C.

Fundación Cultural Navachiste, A.C.

Auspiciantes

Auspiciantes

CONVOCATORIA





La Fundación Cultural Navachiste, A.C.

CONVOCA AL

XX FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS ARTES

XX Encuentro Interamericano de Poetas
Décima Reunión Internacional de Escultores en Acción
Premio Interamericano de Poesía Navachiste 2012, Jóvenes Creadores

Siempre en Semana Santa
del 1 al 8 de abril de 2012
Isla de los Poetas, Bahía de Navachiste,
GUASAVE, SINALOA, MÉXICO


CON EL AUSPICIO DE

INSTITUTO SINALOENSE DE CULTURA,
H. AYUNTAMIENTO DE GUASAVE,
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

BASES:



  1. El Festival se realizará del 1 al 8 de abril del 2012, en la Bahía de Navachiste, Guasave, Sinaloa, México.

  2. Podrán participar mexicanos y extranjeros: poetas, narradores, trovadores, críticos de arte, académicos, artistas de diversas disciplinas y público en general interesados en las actividades artísticas, culturales y recreativas. Se entregarán constancias y reconocimientos a los participantes inscritos.

  3. El programa contemplará las siguientes actividades: talleres de creación, conferencias, presentaciones de libros y revistas, danza, veladas literario-musicales en torno a la fogata, artes escénicas, escultura in situ, exposiciones de pintura y fotografía, jornadas de recreación.

  4. Los artistas plásticos que asistan al Festival podrán crear obra utilizando materiales de la región. Dichas obras se expondrán durante el Festival.

  5. Se convoca al Premio Interamericano de Poesía Navachiste 2012, Jóvenes Creadores. Sólo podrán optar por este premio los poetas mexicanos o extranjeros asistentes al Festival debidamente inscritos, nacidos de 1967 en adelante, con una sola obra. Los trabajos se entregarán por triplicado, bajo seudónimo y en sobre aparte una plica con sus datos de identificación. Su extensión mínima será de 20 cuartillas, máxima de 30, poemario que deberá entregarse en el transcurso del lunes 2 de abril, en el campamento. Se otorgará un primer lugar y, si el jurado así lo determina, una mención de honor. (El certamen puede ser declarado desierto si a juicio del jurado ningún trabajo tiene la calidad requerida). El jurado estará integrado por escritores de reconocido prestigio y por el ganador del premio anterior. El premio consistirá en la entrega de diploma y publicación de la obra, así como presentación de la misma en el siguiente Festival. La ceremonia de premiación será el viernes 6 de abril.

  6. Los participantes en el Encuentro aportarán un bono de cooperación de $700.00 (setecientos pesos m.n.) que cubrirá su alimentación durante toda la semana y el traslado desde la ciudad de Guasave hasta el campamento si están en el lugar y hora indicado el domingo 1 de abril y regreso a la ciudad de Guasave si permanece hasta el domingo 8 de abril. Esta cooperación podrá depositarla en BANORTE a la cuenta 0154850344. Guarde su comprobante. No se reconocerá ningún depósito sin el comprobante correspondiente.

  1. El Festival se realizará al aire libre. Se recomienda traer bolsa de dormir, tienda de campaña, ropa de playa, tenis de lona y repelente para mosquitos. (La SSA fumiga el campamento tres veces, antes y durante el Festival).

  2. El campamento cuenta con servicio médico, agua potable, seguridad pública, cocina, baños y espacios al aire libre para actividades diversas.

  3. La transportación hasta la ciudad de Guasave correrá a cargo de los participantes. El punto de concentración para partir al campamento será en la explanada del Palacio Municipal de Guasave el domingo 1 de abril. El tiempo de espera será de 9:00 a 13:00 horas. Quienes lleguen después de esta hora u otro día se trasladarán al campamento por sus propios medios.

  4. Las indicaciones para arribar al campamento son las siguientes: El aeropuerto más cercano se ubica en Los Mochis, de ahí el transporte sería por tierra. De las ciudades de Los Mochis y de Guasave hay servicio de transporte de autobús hasta el campo pesquero El Cerro Cabezón. (En Los Mochis, en la Terminal de Autobuses de El Mercadito; en Guasave, de la Terminal Regional). Una vez que han llegado al campo pesquero El Cerro Cabezón dirigirse al embarcadero para buscar quien los transporte en lancha al paraje El Carrizo Colorado, lugar donde realizamos el Festival. El costo del traslado corre a cargo de los participantes.

  5. Cualquier caso no previsto en la presente convocatoria será atendido por los organizadores.

  6. Para mayor información puede consultar la página Navachiste por Internet, en la siguientes direcciones:
    1. http://www.festivalnavachiste.org
    2. http://www.facebook.com/events/278646585536999/
    Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico:
    1. festivalnavachiste@gmail.com
    También por vía telefónica puedes marcar los siguientes números:
    1. 667 713 09 64 (fijo)
    2. 667 174 89 17 (cel)
    3. 687 106 55 68 (cel)


Guasave, Sinaloa, México.
Enero de 2012.


C O A U S P I C I A N T E S

ASOCIACIÓN DE AGRICULTORES DEL RÍO SINALOA PONIENTE, GRUPO MODELO,
SOCIEDAD RURAL TEPACHOIPA, MOLINO HERNANDO DE VILLAFAÑE,
REACTIVOS Y PRODUCTOS QUÍMICOS S.A, ACAXES.COM

miércoles, 24 de marzo de 2010

Premio


Presentación del libro
Del mar es el ahogo
de Lauri García Dueñas


Premio Interamericano de Poesía Navachiste Jóvenes Creadores, 2009

En un día de Semana Santa 2010
Fotografía: María de los Ángeles Rivera López

No hay comentarios.: